Todo lo Que Necesita Saber para Criar a un Niño Bilingüe de Éxito

Preguntas Frecuentes sobre BookLingual

¿Como leo los libros Booklingual?

Los libros Booklingual vienen en forma pdf para descargar y disfrutar en cualquier aparato. Se puede leer fácilmente en una computadora, teléfono inteligente (iPhone, Android), tablet, iPad, eReader, Kindle.

Mi hijo se crió bilingüe, ¿por qué debo usar BookLingual?

BookLingual está diseñado para enseñarle a su hijo a leer en un segundo idioma. Incluso antes de que tenga edad para leer; leer los libros de BookLingual en voz alta mejorará la inmersión de su hijo en ambos idiomas. Los libros son una base sólida para todo tipo de aprendizaje, y  fomentar el acto de leer tendrá grandes beneficios en el futuro. Como un hablante nativo, usted será capaz de utilizar nuestros libros como una herramienta adicional de enseñanza, lo que creará un sinnúmero de oportunidades para el aprendizaje, e integrará ambas lenguas en la vida de su hijo.

Mi cónyuge habla el 2ndo idioma; pero yo no – ¿qué debo hacer?

Si su cónyuge tiene tiempo para leer estos libros con su hijo; esto sería muy beneficioso. Sin embargo, todavía puede apoyar los esfuerzos de su hijo en los idiomas mediante la lectura junto con su hijo. Utilizar el programa BookLingual es una maravillosa oportunidad para empezar a aprender su propia segunda lengua, o por lo menos ayudará a llevar sus conocimientos actuales al siguiente nivel.

¿Para qué edad está diseñado BookLingual?

BookLingual está realmente diseñado para las edades de 0-10 años basados en las ilustraciones, los personajes, el nivel de lectura y otros conceptos. Sin embargo, el nivel de lectura es perfecto para lectores principiantes: edades 5-7. Si su hijo está en edad preescolar, el programa todavía hará maravillas, pero usted tendrá que leer los libros en voz alta durante la hora de los cuentos. Para niños de 8-10 años que están aprendiendo un idioma por primera vez, los libros les ayudarán a comprender fácilmente el idioma, sin ningún tipo de confusión o dificultad.

Mi hijo tiene 0-4 años de edad y aún no puede leer. ¿BookLingual es para mí?

¡Absolutamente! A esta edad, su hijo está MÁS preparado para aprender idiomas. Su hijo puede dominar fácilmente 2 o 3 idiomas con la inmersión adecuada. Usted tendrá que leer los libros en voz alta durante la hora de cuentos de BookLingual; correlacionar palabras con las imágenes; y ser el entrenador de idiomas/lectura de su hijo. Sólo diviértase con los libros — e incluso si usted no sabe el 2ndo idioma, haga su mejor esfuerzo con las guías de pronunciación que vienen incluidas.

Mi hijo puede leer por sí solo, ¿lo debo dejar que lea solo?

En muchos casos, se recomienda la lectura con su hijo. Esto puede significar que usted esté sentado al lado de su hijo, y que esté leyendo en voz alta. Esto creará un ambiente de apoyo donde usted puede enfatizar y actuar como respaldo en el progreso de su hijo. Si su hijo está en edades 10+, puede ser útil el dejar que lean solos (por lo menos algunas veces), para que sientan confianza e independencia.

¿Será BookLingual útil para que los adultos aprendan un idioma también?

¡Un gran SÍ! En realidad, ya que los adultos están bien preparados y acondicionados para aprender MEDIANTE LA LECTURA — pueden aprender a través de BookLingual a un ritmo rápido. Por supuesto, los libros e historias fueron “escritas para niños,” con divertidos personajes, escenarios simples y circunstancias relevantes. Sin embargo, dado que estos libros están escritos en un nivel básico, junto con la asociación de palabras, e imágenes correspondientes — ¡usted estará en camino hacia el progreso! Hemos recibido muchos  comentarios de los padres que compraron el programa para su hijo; pero terminaron leyendo los libros por sí mismos para aprender.

¿Puedo enseñarle a mi hijo un 2ndo Idioma, aún si yo no lo sé?

¡Sí, usted puede, y debe! BookLingual fue diseñado con nuevos estudiantes en mente. Los libros están escritos en un estilo de trama simple, en el que será capaz de reconocer inmediatamente lo que la palabra significa (¡sin diccionario!). Además, las palabras claves están en negrita; y tienen la pronunciación en español en corchete. También incluimos una “Guía Súper Rápida” del idioma, para que se familiarice con los conceptos. Mientras apoye el ambiente de aprendizaje del idioma de su hijo; su hijo puede convertirse en un verdadero bilingüe. Y por supuesto cada libro incluye lectura a voz alta para que usted y su hijo puedan escuchar la pronunciacion.

¿Quién desarrolló BookLingual? ¿Cómo puedo confiar en este método?

BookLingual fue desarrollado por un grupo altamente especializado de profesores, investigadores lingüísticos, especialistas en niños,  ilustradores, padres e incluso ¡niños! Nuestro equipo varía entre los directores, maestros de educación preescolar, altavoces de escuela primaria, hasta maestros bilingües, dibujantes, expertos lingüísticos, así como padres reales de niños bilingües (y trilingües). El Método BookLingual se ha desarrollado durante varios años, probado en escuelas primarias (y en escuelas de inmersión de doble-idioma), y con niños reales en decenas de países. ¡Nuestro programa ofrece resultados y diversión! Si no nos cree; asegúrese y pruebe algunos de nuestros libros, y ¡dele a su hijo la ventaja bilingüe!

Una garantía del 365 días, ¿en serio? Por favor, explíqueme como funciona.

Creemos en lo que tenemos; y lo respaldamos. Si usted no está completamente satisfecho, su hijo no aprende nada, o si a su hijo no le gustan los libros — vamos a darle un reembolso completo. Ofrecemos esto como una garantía de 365 días después de haber hecho la compra.

Pero, todo eso a un lado. No se preocupe por perder su dinero, y si usted no está contento — ¡vamos a remediarlo inmediatamente! No creemos que sea adecuado quedarnos con el dinero por el cual trabajó duro por algo que no va a utilizar, ya que seguimos la Regla de Oro.

¿Puedo comprar libros BookLingual individualmente, o tengo que comprar el programa completo?

Nosotros recomendamos encarecidamente comprar el programa completo. Esto incluye todo el vocabulario, gramática y conceptos de aprendizaje de idiomas. Todos los niveles y libros progresivos están incluidos; junto con la Guía para Padres y la Guía Súper Rápida del Idioma. Sin embargo, si tenemos libros individuales de venta en Amazon, Nook e iBooks. Si lo que desea es disfrutar de nuestros libros — asegúrese de obtener nuestros libros gratis aquí. Sin compromiso, sólo algunos libros gratis para usted.

¿Habrá más libros publicados?

¡Sí! Actualmente estamos produciendo más libros para estos niveles (Nivel 1-3), así como para el Nivel 4 & 5. Esto añade más profundidad y variedad a los esfuerzos del idioma; así cómo llevar a su hijo al siguiente nivel, si están preparados. Además, actualmente estamos produciendo nuestro programa en más idiomas, así que esté atento a través de nuestra página de Facebook. Además, si usted tiene alguna sugerencia, ¡por favor póngase en contacto con nosotros!

Soy maestro, ¿tiene algún programa especial para mí?

¡Sí! BookLingual fue diseñado para coexistir y complementar sus necesidades y ambiente académico actual. Vaya a nuestra página Para Maestros para obtener más información.

¿Dónde puedo obtener ayuda con mi compra?

Contestamos preguntas relacionadas a este tema en nuestra página de Soporte. También, ¡usted puede Contactarnos y obtendrá una respuesta rápida!