¿Porque el Ser Bilingüe es Mejor?

Hay mucha información hoy en día, sobre el porqué es mejor que su hijo aprenda un segundo o tercer idioma. Vamos a repasar datos y información para saber porque es así.

brain1. Los niños bilingüe tienen un cerebro más flexible

Dado que por tener que procesar, alzar, escoger, seleccionar, traducir y descifrar dos idiomas a la misma vez- niños bilingües tienen una circunferencia cerebral especial. Al preparar su cerebro para situaciones que requieren habilidad doble lingüística esto hará que ellos estén listos para pensamiento crítico, resolver problemas, aprender a escribir y a leer al igual que otras funciones.

 

 

 

flags2. La habilidad de entender dos culturas

Por saber dos idiomas, niños bilingües tienen un entendimiento fuerte a otra cultura más que a la de ellos mismo. Esto trae beneficios como: entender, compasión, liderazgo, humildad, y estar mejor preparados para ayudar a otros.

 

 

 

 

 

 

 

globe3. La habilidad de poder hablar como muchas más personas (para propósitos laborales y sociales)

Al aprender Inglés (por ejemplo) su hijo ahora puede hablar con más de *** personas! Su hijo puede visitar casi todo Norte América, Europa y Sur América y sentirse cómodos al saber que ellos pueden comunicarse. Y por supuesto que el saber otro idioma es un gran beneficio y eso abre puertas de oportunidades. Esto hace que el ser bilingüe sea un empleado valioso para cualquier empresa o ser un empresario valioso en el mundo porque ellos saben crear valor para diferentes culturas.

 

 

 

 

 

bilingual_child4. El ser bilingüe crea confianza en sí mismo

Al entender más idiomas, los niños bilingües tienen más confianza en situaciones sociales. Muchos bilingües están rodeados de monolingües, y esto hace que los bilingües tengan esa confianza. El ser bilingüe hace que estén orgullosos de tener ese regalo que otros a sus alrededores no poseen.

 

 

 

 

Vea nuestros cursos de Inglés para Niños.

Artículos:

http://dana.org/news/cerebrum/detail.aspx?id=39638

http://www.huffingtonpost.com/2013/01/08/bilingual-brain-cognitive-flexibility_n_2432948.html

http://www.nytimes.com/2011/05/31/science/31conversation.html

http://www.nih.gov/researchmatters/may2012/05072012bilingual.htm


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *